El paciente tiene que aprovechar el momento 2.0 y ser actor principal teniendo la preparación adecuada y siendo responsable de su enfermedad

Introducción

El sector sanitario y farmacéutico se encuentra inmerso en un periodo de transformación acelerado por la pandemia, en el que las propuesta de valor evolucionan a una próxima generación de modelos en los que el paciente está presente con mayor protagonismo en todo el ciclo de vida de los servicios sanitarios.

La búsqueda de una experiencia más integrada y contínua que aporte valor al paciente unida a la mejora de la eficiencia y resultados en salud, siguen siendo las prioridades fundamentales en esta evolución.




Discusión 

Los pacientes han empezado a formarse a través de las redes sociales y asociaciones de médicos y enfermos. Han creado foros y escriben en blogs sus experiencias y sentimientos, siendo una terapia muy positiva pera su salud emocional. El paciente tiene que aprovechar el momento 2.0 y ser actor principal teniendo la preparación adecuada y siendo responsable de la enfermedad que padece. Será siempre el profesional el que decida lo mejor para el enfermo, pero el paciente estará siempre informado de los síntomas, medicación, etc

Informe de ayuda: 

El compromiso con el paciente 2.0: Cómo las compañías del sector sanitario pueden llevar el compromiso con el paciente al siguiente nivel", es un informe en donde se analiza aspectos como la relación con los pacientes, la gestión de sus datos, modelos operativos y otros factores que impulsan una evolución más rápida de modelos de las características descritas.