Las actitudes de un medico 2.0

¿Quién es el médico 2.0?

Se considera médico 2.0 a aquel que usa las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a su alcance (especialmente internet) para estar más cerca de sus pacientes. Con este fin utilizan blogs y redes sociales de forma activa y se mueven en foros y, por supuesto,utilizan y promueven el uso de apps médicas .

Según las estadísticas, el uso de tabletas entre los médicos se duplicó en 2012. Además, una encuesta de HIMSS Tecnología Móvil reciente que el 93 % de los médicos encuestados usa la tecnología móvil en sus actividades del día a día. A través de los teléfonos inteligentes y aplicaciones integradas, los clínicos y los pacientes están exigiendo un acceso mejor y más rápido a la información y respuestas en cualquier lugar y en cualquier momento, dando forma a la salud de una manera que nunca antes habíamos visto.




¿Qué características debe tener un médico 2.0?

1. Comunicación directa. El paciente tiene libertad para consultar dudas acerca de su enfermedad, tratamiento o pedir un diagnóstico inmediato, es decir, en tiempo real.

2. Atención a pacientes crónicos. El paciente recibe el cuidado necesario de forma rápida, tiene más confianza para contactar a su médico.

3. Asistencia a pacientes dependientes. Sin la barrera de realizar una cita y esperar meses para visitar al médico, las personas podrán despejar todas sus dudas de forma inmediata.

4. Rehabilitación a distancia. Con esto se mejora la calidad de la atención y se previenen riesgos

5. Control de progreso. El médico tiene un historial digital que le permite observar el progreso del paciente.